Biro

Biro

Biro

Biro

Mr. Carl G. Biro, era un inmigrante estadounidense que fundó la empresa de plántulas de BIRO Manufacturing a principios de la década de 1920. Carl tuvo un comienzo humilde como hijo de un herrero local en su país natal de Hungría. Después de establecerse en Estados Unidos, Carl se convirtió en un aprendiz que asistía a la escuela técnica por la noche y los fines de semana.

Eventualmente, Carl se convirtió en propietario de su propio mercado de carne. Durante su propiedad, se dio cuenta de la necesidad de una máquina práctica que cortara la carne de manera más eficiente. Así, en 1921, incapaz de ignorar sus ambiciones de crear un cortador de carne práctico, Carl decidió deshacerse de su mercado de carne para poder dedicar más tiempo a su concepto. Alquiló una vieja iglesia y utilizó el equipo que estaba disponible y era asequible en ese momento para perseguir su «sueño americano» y producir el primer cortador de carne, pescado y huesos BIRO Power.

Con el tiempo, la máquina de Carl ganó reconocimiento y aceptación tanto a nivel nacional como internacional. El liderazgo de Biro en la industria del corte de carne estaba inequívocamente establecido. Para mantenerse al día con la creciente demanda de productos, BIRO Manufacturing se mudó del edificio de la iglesia arrendado a un edificio de fábrica pequeño pero moderno. Este establecimiento ha crecido hasta convertirse en la instalación que ahora alberga nuestra sede corporativa.

En la actualidad, The BIRO Manufacturing Company comercializa más de 35 artículos, que incluyen sierras para carne, ablandadores, picadoras de carne, cortadores de pollo, vasos al vacío, cortadoras horizontales y otra maquinaria de procesamiento de carne. Este equipo se utiliza en los Estados Unidos y en todo el mundo. ¡La compañía ciertamente ha crecido enormemente a partir de la pequeña fábrica de plántulas conceptualizada por Carl Biro a principios de los años 20!

Quienes participan en BIRO Manufacturing Corporation hoy se esfuerzan por avanzar hacia un producto aún más avanzado y por ganar una mayor medida de buena voluntad y respeto por parte de quienes lo manejan. En BIRO afrontamos el futuro con la firme convicción de que…

«Lo mejor está por venir.»

Contáctenos

OFICINAS CENTRALES - COSTA RICA

De Mabe 200 m Norte, 150 m Oeste. Urbanización La Granada  Edificio esquinero, Los Lagos Heredia, Costa Rica

st3a

Cerca de ti

Estamos donde nos necesitas, estamos cerca

mapa stia
OFICINAS CENTRALES - COSTA RICA
Área de Clientes

De Mabe 200 m Norte, 150 m Oeste. Urbanización La Granada – Edificio esquinero, Los Lagos Heredia, Costa Rica