Servicio Técnico: +506 8390-7648

Boleadora de masa

¿Qué es una boleadora de masa?

¿Qué es una boleadora de masa?

Boleadora de masa

¿Qué es una boleadora de masa?

La boleadora de masa es un equipo esencial para la industria alimentaria porque simplifica los pasos y las actividades para el preparado de masas. Su uso permite reducir la tarea de dividir y redondear cada trozo de masa para darle forma a las diferentes porciones necesarias para preparar panes, pizzas y demás productos derivados de la masa de trigo.

Sigue leyendo y consigue, algunas indicaciones útiles para hacer la selección del tipo de instrumento para realizar el boleo de masa útil para el preparado de tus mezclas con harinas.

¿Por qué es importante el paso de mezclar la masa?

Es esencial y se efectúa después de la división en forma de bola, con la finalidad de darle un manejo más fácil y accesible para evitar cualquier acumulación de desperdicio durante el preparado.

Ten presente, que la mezcla es clave para facilitar y darle un estilo redondeado a los tipos de masas preparadas a partir de harina y enfocados en obtener productos de panadería con levadura como:

  • Panes de molde
  • Pizzas
  • Dulces a base de masas

¿Por qué elegir una boleadora de masa?

Esta máquina es oportuna y aporta ventajas durante el preparado de masas de panadería o cualquier otra industria que se relacione con el manejo de la materia prima para elaborar pan y sus derivados.

Por lo tanto, se considera un equipo indispensable para manipular masas procesadas con la finalidad de generar volúmenes útiles para el preparado de distintos productos. Además, se agiliza los pasos indicados durante el boleo o incluso se facilita la productividad generando:

  • Facilidad para la producción de grandes cantidades de masas y mejora de la rentabilidad de los negocios enfocados en generar calidad durante el preparado.
  • Precisión para generar cortes y boleados con formas que generan atractivo al tipo de producto.
  • Agilizar el tiempo de preparación para obtener diferentes tipos de mezcla y con ello generar rentabilidad y enfoque en productividad.

 ADQUIRIR PRODUCTO

¿Por qué es importante una boleadora de harina?

Mediante el uso de la boleadora de harina se obtienen bolas de masa, permitiendo que el proceso sea fácil. Por tanto, este instrumento es útil para inexpertos, solo tendrán que seguir pasos para darle el uso correcto.

Este equipo está diseñado para manejar grandes cantidades o kg de harina. Solo será necesario colocar la mezcla dentro de la máquina y mantenerse en espera para obtener una bola o círculo de masa fácilmente manejable.

Es por ello, que las boleadoras de harina son oportunas como equipos, ya que, mediante su usabilidad, se podría sustituir el trabajo complicado para muchas personas que se dedican a manipular grandes volúmenes de masas.

¿Cuáles son los beneficios de usar una boleadora de masa?

Boleadora de masa

Entre los aportes o ventajas que obtendrás al manejar u optar por una boleadora de pan destacan aspectos como:

1. Programación de tiempo

Al contar con una divisora de masas y la procesadora de boleado, los pasos para darle forma a la masa se agilizan. Con ello, se logra obtener y mejorar la rentabilidad de productividad del negocio.

Por tanto, la boleadora de pan es un instrumento que puede y sirve para generar productividad durante la elaboración de piezas, para obtener masas, para fabricar harinas o cualquier producto a base de masa.

2. Procesos estandarizados

Los cortes y el boleado, a través de una máquina, se encuentran estructurados para garantizar y automatizar el proceso de elaboración. Con ello, se logra rentabilizar la producción de las actividades de la empresa y se podría programar la generación del producto.

De esta manera, se mantiene un control y se agilizan los pasos para preparar masas con la finalidad de obtener productos.

3. Ahorro en mano de obra

El corte y moldeado son actividades indispensables durante el desarrollo del producto de panadería. Por ello, cualquier empresa podrá mantener diferentes piezas y generarlas mediante un proceso de forma correcta.

Cabe señalar, que los pasos son mecánicos y no es necesario la preparación profesional para obtener el producto.

4. Fácil uso y apto para personal no cualificado

Otro aporte es que cualquier persona sin la preparación profesional, podrá emplear la boleadora de harina para mejorar y rentabilizar el proceso de moldeado. De esta forma, se obtendrán boleados con formas útiles para generar pan, pizza o diferentes productos de consumo humano creados con masa.

5. Monitoreo de inversión

El uso de la boleadora de harina genera menos costes en la inversión. De esta manera, podrá mantenerse un estándar en los costos y el precio de cada uno de los productos para generar cualquier tipo de masa.

Esto debido al monitoreo y automatización para producir cortes exactos en proporciones de piezas de boleos de masas. Incluso podrá mantenerse una lista en relación con el tipo de inversión.

6. Aumentar la efectividad y productividad

La efectividad del proceso es oportuna, para generar productos que cumplen con requerimientos y tiene la estandarización para obtener piezas de panadería. Para ello, la masa será indispensable y la agilidad que tiene la máquina boleadora es clave para agilizar la productividad.

¿Dónde adquirir una boleadora de masa en Costa Rica?

En nuestra tienda de productos STIA disponemos de diferentes implementos útiles para implementar y usarlos para las preparaciones de masas útiles para hacer alimentos como: pizza, panes, entre otros.

 ADQUIRIR PRODUCTO

Para cualquier información adicional podrás ingresar a nuestra web y buscar la boleadora de masa o cualquier otro producto que sea de su interés. De esta manera podrás verificar las características y los atributos que son partes del producto. Una vez que este seguro puede contactarnos y con gusto lo ayudaremos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca de ti

Estamos donde nos necesitas, estamos cerca

mapa stia
OFICINAS CENTRALES - COSTA RICA
Área de Clientes

De Mabe 200 m Norte, 150 m Oeste. Urbanización La Granada – Edificio esquinero, Los Lagos Heredia, Costa Rica